Fecha: Viernes 21 abril 2017
Lugar: Espacio Fundación Telefónica – Fuencarral, 3. 28004 Madrid
Horario: 08:30 a 12:00h
Este año VII MqdM tendrá como eje central el mundo de la evolución transformadora en el mundo de la comunicación y la empresa. Contará con tres ponentes del máximo nivel internacional, que se dirigirán a la audiencia ofreciéndole sus opiniones, desde sus particulares posiciones en el mercado. Las conferencias se centrarán en la evolución del negocio digital como herramienta transformadora de marcas, compañías y en general de la industria publicitaria mundial.
Nuestros ponentes:
Sir Martin Sorrell fundó WPP en 1985. Hoy es el mayor grupo mundial servicios de
publicidad y marketing y emplea 200.000 personas en 3.000 oficinas de 113 países.
Entre las compañías del grupo están algunas de las enseñas internacionales más famosas
de la publicidad como JWT, Ogilvy Group, Grey, Wunderman, Midshare, MEC o MediaCom;
del mundo de las relaciones públicas, como Burson Marsteller o Hill & Knowlton;
del diseño como Landor o Brand Union y de la investigación como Kantar Group (que
incluye a Millward Brown y TNS), además compañías del área interactiva, integradas
en WPP digital, como es el caso de 24/7 Real Media.
Durante los últimos 6 años, WPP ha sido nombrada Compañía Holding del Año en el
festival Cannes Lions. En el área académica Sir Martin Sorrell apoya y aconseja
a varias universidades y escuelas de negocios internacionales como Harvad, IESE,
London Business School e Indian School of Business.
Sir Martin contribuye en numerosas organizaciones sin ánimo de lucro entre ellas
algunas del mundo artístico como el British Museum, del que es patrón, o la Tate
Gallery a través de su consejo corporativo. Ha sido distinguido con numerosos honores
oficiales y en el año 2000 fue nombrado Caballero del Imperio Británico.
Amir Kassei es director creativo mundial de DDB Worldwide, posición que ocupa desde
2011. Su carrera publicitaria empezó hace veinte años como supervisor de cuentas y planificador estratégico o director de arte
y diseñador en agencias como TBWA, Barci & Partner y Springer & Jacoby. Fue en esta
última donde su carrera despegó, llegando a ser director creativo ejecutivo y máximo responsable de las cuentas mundiales de Mercedes
Benz y Smart. En 2003 se unió a DDB Germany como director general creativo, puesto
desde el que transformó totalmente el producto creativo de la agencia y consiguió,
entre otros logros, que esta se colocara como la agencia alemana más premiada en
la historia del Gunn Report.
Según la información que proporciona DDB, Kassei y los equipos bajo su responsabilidad
han ganado más de 8.000 premios nacionales e internacionales y más de 250 leones
de Cannes en los últimos cinco años. Kassei nació en Irán, creció en Austria, se
educó en Francia y ha desarrollado buena parte de su carrera profesional en Alemania.
David Shing es el 'profeta' digital de AOL. Pasa la mayor parte de su tiempo observando cómo el
futuro va tomando forma en el vasto escenario digital. El resto lo invierte en hablar
con la gente acerca de hacia dónde se dirigen las cosas y sobre cómo se les puede
sacar el máximo partido. Asimismo, identifica nuevas áreas de oportunidad para AOL
y colabora con los equipos de las agencias y de los anunciantes para desarrollar
conexiones creativas entre las marcas y el público.
Shing ha pasado la mayor parte de su vida adulta en el mundo digital trabajando
tanto para grandes como para pequeñas compañías creativas. Antes de desempeñar su
actual rol en la ciudad de Nueva York, trabajó como responsable de medios y marketing
de AOL para el mercado europeo.
© Publicaciones Profesionales SLU CIF:B85164523.