MENTES QUE DESPIERTAN MENTES

Triangulando miradas hacia el futuro de la comunicación comercial

Mentes que Despiertan Mentes, la jornada organizada por Anuncios, el 29 de noviembre de 2012, reunió a más de doscientos altos directivos de anunciantes, agencias y medios españoles.

Noticias



Jueves 29 noviembre 2012.- Espacio Fundación Telefónica - Fuencarral,3 28004 Madrid.


Hay eventos que son para tomar nota. Otros para dejarse ver. Mentes que Despiertan Mentes es un evento para dejar que vuele nuestra imaginación, para que salga de su jaula y suba hasta adquirir un punto de vista que extienda nuestra perspectiva. Un evento que despertará nuestra mente para entender mejor el momento que vivimos y proyectar el que vamos a vivir mañana.


Ponentes

Tres personalidades internacionales van a llevarnos de la mano a esa altura donde el paisaje se ensancha.

Ponentes

Wendy Clark SVP Integrated Marketing Communications & Capabilities, The Coca-Cola Company (Atlanta, EEUU).[Ver perfil]


Wendy Clark se unió a la The Coca-Cola Company en 2008 como vicepresidente senior de Integrated Marketing Communications and Capabilities. Desde este puesto, Clark supervisa el diseño global, la excelencia de contenidos, las conexiones con los medios, el marketing interactivo, el community marketing, el marketing experiencial, las alianzas y el continuo avance en la capacidad del marketing en la Compañía Coca-Cola. Bajo la supervisión de Wendy, su equipo ha conseguido grandes logros, incluyendo el liderazgo de la activación de marketing del patrocinio de la FIFA World Cup 2010 en más de 160 países, la más grande realizada nunca por Coca-Cola Systems. Su equipo es considerado como líder de la industria en cuanto a técnicas evolucionadas de vinculación de los consumidores, especialmente bajo su estrategia de comunicación de Liquid & Linked , que aprovecha el poder de historias auténticas de marca que se propagan por medios propios, ganados, compartidos y pagados para crear valor a la compañía. En 2011, la revista Fast Company citó a Wendy como brand refresher en su lista de top diez Innovative Business Disruptors y Publicitarias de Nueva York (AWNY) reconoció a Wendy como Publicitaria del Año en 2011. En 2009 y 2010 la revista Fortune destacó a Wendy en su edición 40 por debajo de 40, ranking de las mujeres con mayor estatus en 2010 (número 15). También fue nombrada por el mismo título como nombró una de las cuatro Mujeres a seguir. Antes de unirse a la Compañía Coca-Cola, Wendy fue vicepresidente senior de publicidad en AT&T, la compañía de telecomunicaciones más grande del mundo. Wendy estuvo al timón en la campaña de rebranding y publicidad más ambiciosa y agresiva de la historia de la compañía, que supuso desde llevar el emblemático logotipo globo de AT & T al S.XXI, hasta hacer del eslogan Your world. Delivered un sinómino de AT & T. Los esfuerzos de Wendy fueron reconocidos en noviembre de 2007, con su ingreso en el Hall de Logros Publicitarios de la American Adverstising Federation. La revista AdAge citó a Clark como “una de las mujeres más importes del marketing” en su edición de 2007 Mujeres a seguir. Antes de unirse a AT & T, Wendy trabajó como vicepresidente senior y directora de servicios al Cliente en GSD & M, agencia del grupo Omnicom. Wendy es vicepresidente de la American Advertising Federation, miembro de la junta de la ANA (Association of National Advertisers) y de ZICO Beverages LLC. Es miembro del consejo asesor de IDEO.org y forma parte del consejo de administración de la Atlanta International School. Tiene un BA/English de la Florida State University y vive en Atlanta con su esposo y sus tres hijos.

Thomas Hong-Tack Kim Executive Creative Director, Cheil Worldwide (Seúl, Corea del Sur). [Ver perfil]


Thomas Hong-Tack Kim Thomas Hong-Tack Kim comenzó su carrera como redactor y actualmente se responsabiliza de las campañas integradas e interactivas para el mercado doméstico y global de Cheil en calidad de director creativo. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Seúl, aunque pasó un año en la oficina de Cheil America en Nueva York y temporadas en la oficina de Beijing. Su experiencia con grandes clientes incluye cuentas de Samsung Mobile, Samsung Camera, Samsung Display, Daewoo Motors, Pizza Hut, CJ, Microsoft, HP, etc. Recientemente ha sido designado como director de las campañas de globales de imagen corporativa de Samsung, así como de las campañas holísticas de varios productos. Como director creativo en mercados globales para Samsung Products desde 2000, ha jugado un importante papel en el posicionamiento de Samsung Mobile Phones y Digital Displays como una marca líder mundial. Ese trabajo le ha reportado el ser ganador en dos ocasiones del Samsung Design Award por su excelencia creativa. Además de muchos premios nacionales y regionales, ha conseguido también galardones en los más importantes festivales del mundo, como Cannes Lions, One Show, New York Festival, London International Awards, Adfest, Spikes Asia, IBA, Webby Awards, etc. Ha formado parte de los jurados de Cannes Chimera, New York Festivals, Adfest, Spikes Asia, Digital Media Awards, Korean Design Awards, etc. También ha sido conferenciante invitado de Spikes Asia y I@T. Es también muy conocido en Korea por su labor de crítico publicitario. Ha publicado cuatro libros sobre publicidad y ha desarrollado una labor como docente universitario y comisario en exposiciones. Hace todo lo que puede para compartir con las personas la cultura de la publicidad.

Juan Carlos Ortiz President DDB Latina (Miami, EEUU) [Ver perfil]


Juan Carlos Ortizfue el primer latinoamericano en llegar a liderar una agencia de publicidad en los Estados Unidos, al ser nombrado presidente de Leo Burnett USA. Posteriormente llegó a DDB Worlwide con el proyecto de conjugar la cultura latina, la creatividad, la pasión y el trabajo de los latinos para traspasar fronteras y desembocar en una única idea: la influencia latina. De esta manera, Juan Carlos se convirtió en el primer líder de agencias en el mundo en consolidar todos los mercados latinos mundiales, siendo Presidente para Latinoamérica, Estados Unidos y España, creando así DDB Latam o DDB Latina Ganador del primer León de Oro en film de la historia colombiana en el Festival Internacional de Publicidad de Cannes, con el comercial Caspa para el programa del gobierno contra las drogas, Ortiz ha obtenido diversos premios en festivales de publicidad en todo el mundo. Ha sido presidente del jurado del FIAP –Festival Iberoamericano de la Publicidad-, de El Ojo de Iberoamérica en Buenos Aires y de El Sol de Iberoamérica en España. Actuó como miembro del Global Effie Awards, además ha sido jurado en el Festival de Cannes en la prestigiosa categoría Titanium & Integrated Lions. Primer y único latino galardonado como miembro del Advertising Hall of Fame en Estados Unidos, el Foro Económico Mundial lo nombró como Líder Joven Global por sus realizaciones profesionales, compromiso con la sociedad y potencial para contribuir a moldear el futuro del mundo. Premiado en el primer Salón de la Fama del FIAP como una de las leyendas de la publicidad iberoamericana, y considerado modelo e inspiración para los mercados y nuevas generaciones de la región. En 2011 lanzo su libro Cortos, una biografía creativa escrita desde su teléfono celular y siempre en aviones.


Con su experiencia y sus palabras será fácil que nuestra mente despierte a los retos que la industria de la comunicación comercial tiene ante sí.


Fotos y Video

Foto Foto Foto Foto Foto Foto Foto Foto Foto Foto Foto Foto Foto Foto Foto Foto Foto Foto Foto Foto Foto Foto Foto Foto Foto Foto Foto Foto Foto Foto Foto Foto Foto Foto Foto Foto Foto Foto

Ediciones anteriores: